10 formas efectivas para conseguir más clientes…

Ya sea que recién inicies tu negocio o tengas ya uno en marcha cuyas ventas te gustaría aumentar de manera sustancial a continuación, te presentamos 10 maneras efectivas para conseguir más clientes:

1. Anúnciate por escrito…

A pesar de que cada día el Internet es más popular y nos permite anunciar a un bajo costo, anunciar en la prensa escrita sigue siendo una de las principales estrategias utilizadas para captar futuros clientes. Ubica las publicaciones que mayormente llegan a tu mercado meta (objetivo) y asegúrate que tu anuncio sea claro, conciso y que esté enfocado a los beneficios que ofreces, incluye tus ofertas o promociones y dale la oportunidad al lector para que recorte un cupón de descuento.

2. Reparte Volantes…

Repartir volantes en los alrededores de tu negocio especialmente en lugares concurridos por tu mercado meta por ejemplo; si tu oferta va dirigida a amas de casa, podrías repartir estos volantes afuera de supermercados o centros comerciales.

Recuerda que no es importante que tus volantes se impriman en un papel de primera calidad pero asegúrate que tampoco sean demasiado austeros ya que esto podría causar una mala imagen a tus clientes potenciales.

Al igual que los anuncios en prensa, asegúrate de enfocarte en los beneficios que tienen tus productos y servicios aunado a una buena oferta.

3. Haz Alianzas…

Esta estrategia es cada vez más utilizada por las empresas cuando deciden buscar más clientes y básicamente se trata de aliarte con empresas que comparten tu mercado meta pero compiten contigo o tú con ellos.

Por ejemplo ofréceles algún tipo de beneficio por recomendarte a sus clientes, dándoles una oferta especial ejemplo; un % de descuento “por ser clientes de tu aliado”.

Deja folletos en sus mostradores a cambio de que también hagas lo mismo con ellos.

4. Participa en Ferias de Negocios…

Otra forma efectiva para conseguir clientes, especialmente si el objetivo es conseguir grandes contratos, consiste en participar en ferias de negocios desde luego, en ferias donde participe y asista tu mercado meta, procura una buena exposición de tus productos, lleva contigo tarjetas de presentación y folletos, no olvides recabar los datos de tus prospectos mediante una rifa o una promoción especial de esta forma te asegurarás de poder contactarlos posteriormente.

5. Reparte Tarjetas de Presentación…

Una estrategia efectiva y de bajo costo, lleva siempre contigo tus tarjetas de presentación pues nunca sabes cuándo se presentará la oportunidad de conocer a algún cliente potencial si es el caso, simplemente preséntate con él y explícale a que te dedicas de manera práctica, intercambia tarjetas y prométele una llamada en los próximos días para platicar sobre cómo puedes ayudarle.

6. Utiliza una Página Web…

Hoy en día son muy comunes que la gente consulte en Internet antes de tomar una decisión de compra. Diseña una página en Internet que cuente con un diseño atractivo y profesional, que inspire confianza y desde luego que sea de fácil navegación. Desde luego incluye ofertas atractivas y asegúrate de dar una descripción clara de tus productos o servicios, usa imágenes e incluye los datos básicos de contacto de tu negocio.

7. Usa programas publicitarios en Internet…

Para asegurar que tu sitio web tenga un mayor alcance puedes usar algún programa publicitario como AdWorks. Estos permiten que tus anuncios aparezcan en varios sitios de Internet asociados al programa y relacionados con la temática de tu negocio o producto.

8. Utiliza las Redes Sociales…

Una manera efectiva para captar clientes es aprovechar la difusión de las redes sociales especialmente Facebook y Twitter. Haz una página o perfil atractivo de tú negocio y publica con frecuencia, contenido de interés para tu mercado meta, ofertas, consejos, Interactúa con ellos. En el caso de Facebook, también puedes utilizar un programa publicitario el cual permite que aparezca en los perfiles de los usuarios de Facebook que podrían estar interesados en tus productos o servicios y pagar solamente por los clics que éstos hagan en los anuncios.

9. Trabaja con Muestras…

En caso de que tu producto sea del tipo donde sea más probable que sea adquirido “Si previamente se prueba o examina”. Envía muestras de tus productos a las empresas que estén interesadas.

10. Pide Referidos…

Sin lugar a dudas una de las maneras más fáciles y efectivas para conseguir nuevos clientes, consiste en pedir a tus mejores clientes, te refieran a alguien más que podría estar necesitando de tus productos o servicios.

Incentiva a tus clientes con algún tipo de beneficio para que te lleven a un conocido o amigo ejemplo; un % de descuento o simplemente pídeles una recomendación una vez que sepas que están satisfechos con la calidad de tus productos y servicio.

Finalmente recuerda que estas estrategias son efectivas en medida que las lleves a cabo correctamente y con constancia pero definitivamente dependerá de tu capacidad y habilidades de ventas para convertir a todos tus prospectos en clientes y no olvides que antes de echarle más agua a la cubeta, deberás asegurarte que ésta no tiene agujeros es decir, que cuentas con una buena calidad de tus productos acompañada de un buen servicio al cliente.

Compartir