Conocer si tu negocio está siendo rentable o no, es primordial de hecho, debería ser uno de los principales indicadores que un dueño conoce de su empresa.

La mayoría de las veces creen que esto va bien tan solo porque el flujo de efectivo que manejan día a día con la operación les hace pensar que el negocio no tiene problemas pues “No Falta el dinero” sin embargo, en muchos casos el no conocer sus márgenes y punto de equilibrio principalmente, sería el equivalente a manejar un coche sin tablero de controles pues no hay manera de medir distancia recorrida, velocidad o cuanto combustible les queda. Seguramente de la misma manera administran la empresa, ¿parece tonto verdad? Pero en realidad, es algo que sucede con más frecuencia de lo que te imaginas.

Como dueños de negocios, debemos entender la importancia del equilibrio entre la operación, la administración y las ventas para asegurar en buena parte, la permanencia de nuestra empresa.

He aquí algunos tips que te ayudarán a administrar mejor tu negocio y desde luego, saber si tu negocio genera utilidades o no:

    • Establece y conoce un estado de resultados.
    • Mide y conoce los márgenes de tus productos y servicios.
    • Calcula tu punto de equilibrio.
    • Lleva un reporte de flujo de efectivo semanal y mensual, las conciliaciones bancarias no son suficientes.
    • Establece presupuestos orientados a metas de crecimiento.

Revisa y corrige tu proceso de cobranza, seguramente encontrarás áreas de oportunidad.

Compartir