El rol de Dueño en las Empresas
Tengo más de 20 años desarrollando programas de Coaching para dueños de negocios, esto me ha permitido trabajar junto a empresarios, emprendedores, hombres y mujeres de negocios, buenos profesionales, con productos y servicios excelentes, pero que a menudo tienen comprometida y limitada su capacidad de crecimiento del negocio, porque pierden el foco y la visión y con esto, olvidan ejercer su función principal como dueños de la empresa, la de dirigirla y asegurarse de su crecimiento, rentabilidad y sustentabilidad…
El principal rol del dueño de una empresa es enfocarse en su futuro, tener una visión clara y asegurarse de “construir una empresa comercialmente exitosa, es decir que genere utilidades y que, a través de los sistemas y su equipo, esta logre funcionar sin que él deba estar presente para así poder desarrollar un negocio predecible, rentable y que trascienda en el tiempo.
«Para triunfar en los negocios, para llegar a lo más alto, un individuo debe saber todo lo que es posible saber sobre ese negocio» Paul Getty
¿Qué es ser un empresario?
Un empresario se encarga de la conducción y dirección de una empresa, asumiendo responsabilidad en la toma de las decisiones más relevantes. Un empresario puede ser un empresario individual, o trabajar en una sociedad anónima o en una sociedad de responsabilidad limitada.
¿Cuál es la diferencia entre un empresario y una empresa?
La empresa es una persona jurídica (o persona moral) es un individuo con derechos y obligaciones que existe, pero no como persona física, sino como institución que es creada. El empresario es una persona física que realiza negocios bajo su propia responsabilidad. Conforme a su experiencia y conocimientos crea y dirige una empresa, o forma parte de ella.
«Para tener éxito, tienes que tener tu corazón en tu negocio, y tu negocio en tu corazón» Thomas Watson
¿Cuál es la función más importante de la empresa?
Una empresa es como un organismo vivo, de ahí que se debe mantener un equilibrio entre la operación, las ventas, la administración y el equipo.
La responsabilidad del dueño de una empresa.
Finalmente el Dueño además de dirigir la empresa, debe asegurarse de operarla correctamente, incrementar las ventas, asegurarse de administrar correctamente el negocio y asegurarse que su equipo trabaje motivado y enfocado a los resultados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!